NIÑOS INVISIBLES

   Esta parte va dedicada a todos los niños que son invisibles a los ojos de muchos por sus diferencias antes los demás, que se les marca como diferentes


  1. AMOR hacia uno mismo: si no sabemos querernos, será dificil hacerlo con los demás. Es primordial conocerse y practicar el respeto por uno mismo, la confianza y autoestima, sin olvidar el conocimiento de las capacidades, la aceptación de las limitaciones (sin infravalorar nuestro potencial), y aceptación de los errores, pues ellos son el motor de nuestro crecimiento interior. Debemos tomar conciencia de nuestra libertad de elección en todos los momentos de la vida y de la responsabilidad que ello conlleva. Al amarnos, seremos cuidadosos con nuestra salud mental, con nuestra salud física y por supuesto con nuestra salud emocional-espiritual.
  2. AMOR hacia los demás: el hombre es por naturaleza un ser social y necesita del otro para vivir y poder desarrollarse. Debemos aprender a respetar al otro, a ser tolerantes y permitir que los demás, se desarrollen en libertad. Debemos potenciar nuestra asertividad, la empatía al ponernos en el lugar del otro, puesto que los demás son al fin y al cabo un espejo de nosotros mismos. Amar al otro es "compartir", ayudar, colaborar, expresarse uno libremente sin esperar nada a cambio y justamente al dar, descubrimos que recibimos mucho más, esto lo sabe todo buen educador.
  3. AMOR hacia el entorno: el hombre vive en sociedad y vive en un entorno, del que toma recursos, y debe hacerlo con plena conciencia y respeto, como el resto del mundo natural lo hace en armonía, sin necesidad de escuelas. En la naturaleza todo se desarrolla en "colaboración", se podría llamar "amor natural" y de forma espontánea se hace en equilibrio y de modo sostenible. Las sociedades del hombre deben desenvolverse en un desarrollo sostenible, conciliando tres aspectos: el económico, el social y el ambiental.
Deseo mandar a todos este mensaje, con el deseo de que todos nos empeñemos en "alfabetizarnos" un poco más, no sólo en las nuevas tecnologías, sino en un lenguaje tan antiguo como el propio mundo y tan democrático que abraza cualquier estado social, económico y cultural, siendo el AMOR accesible a todo ser vivo.

.