domingo, 12 de junio de 2011


YO NO SOY RACISTA, PERO…..



Mi hija empieza el colegio y me he encontrado esta frase en el 99 % de inicio de conversación al hablar con papas y mamas sobre que colegio van a comenzar sus niños. _ Yo no soy racista, pero a ese colegio no le llevo porque hay muchos inmigrantes.

He sentido Miedo, Tristeza, Escalofriante con este pensamiento por favor que les van a enseñar a sus hijos.

Son solamente niños de 3 años, seres humanos que por circunstancias de la vida han tenido que dejar sus raíces y empezar una nueva vida en otro lugar del mundo. No saben ni se dan cuenta que la diversidad crea una gran riqueza en todos los aspectos.

Espero que la nueva generación valore que el ser humano se diferencia de los animales, en que es capaz romper la estructura del acto reflejo, somos capaces de pensar y razonar y tomar decisiones que pueden afecta y curtir a tu hijo de una manera increíble, si mi hija se inicia en su gran aventura en el colegio inculcándola que a ese colegio si porque hay niños de su misma clase o pudientes y que le pueden venir a su futuro bien para poderla ayudarla en algún apuro ESTAMOS LOCOS.

No hay nada más valioso que la pueda ayudar en el futuro que hacerla Autónoma, INDIPENDIENTE, única, respetuosa, responsable y Valorar a los compañeros con sus defectos y sus dones, la gran diversidad de culturas es una riqueza y patrimonio para este mundo que debemos valorar todas las oportunidades para nutrirse.

La mayoría me contesto, al decirles yo ante la cuestión:

- ¿a qué colegio va tu niña?

- al contestar - que seguramente mi hija e entre en este en este colegio XXXX no voy a dar el nombre por respecto al centro, con rostro sorprendidos como si fuera un delito, no quiero a mi hija, las manos a la cabeza.

Es penoso que en el siglo en que vivimos se siga pensando así ,menos más que la futura generación que viene es menos consumista y clasista, es más abierta de mente y mirara a las personas por SER SIMPLEMENTE PERSONA LA VALORARA en toda su extensión ser persona y no por SER DE UNA RELIGION DETERMINADA ,o HIJO DE.

El compartir el aula con niños de diferente color o costumbres lejos de ser motivo de conflicto debe motivar en nosotros actitudes de respeto e intereses por aprender de ellos.


La diversidad cultura se manifiesta en el aula y en la institución educativa cuando los educandos provienen de grupos culturales diferentes. El compartir el aula con niños de diferente color o costumbres lejos de ser un motivo de conflicto debe motivar en nosotros actitudes de respecto e intereses por aprender de ellos.

La diversidad cultura en la familia y en el aula es un patrimonio que debemos valorar, pues son una oportunidad para nutrirnos de diferentes formas de interpretar la realidad y de expresar social, cultural y lingüísticamente el mundo que nos rodea.

El racismo, la discriminación y la marginación son productos de la falta de (maduración) la valoración de nuestra propia cultura o de las otras culturas. Para lograr un desarrollo auténtico y sostenido debemos ser conscientes de la riqueza que tiene la pluralidad humana.

3 comentarios:

mash dijo...

como siempre espectacular en tus valoraciones, que lastima que no haya mas gente como tú.

diana dijo...

Este mash es un tio listo,eh?
Me han gustado mucho tus reflexiones.
Un besazo

sonia acal dijo...

El que no es racista jamas tiene la necesidad en ningun momento de su vida de decir " yo no soy racista "